Nuestra Historia

La lucha por la Independencia de México comenzó el 15 de septiembre de 1810, cuando la corregidora Josefa Ortíz de Domínguez le informó a Ignacio Allende que el gobierno español, que en ese momento tenía el control en el país, tenía la orden de detenerlo a él y a otros insurgentes.

Juan Aldama y Mariano Abasolo son otros personajes que pelearon junto a Miguel Hidalgo por la libertad del país, en una noche donde los mexicanos tenían el propósito de terminar con casi 300 años de dominación española sobre el territorio nacional.

Esto fue solamente el inicio de una lucha que se prolongó por 11 años, cuando finalmente el 27 de septiembre de 1821, Agustín de Iturbide asumió el cargo de emperador, acabando así con la dominación española.

La Fiesta Mexicana sirve para recordar este episodio tan importante en la historia, que inició el 16 de septiembre, aunque actualmente “el Grito” se conmemora el día 15 de cada año, luego de que el ex presidente Antonio López de Santa Anna lo estableciera así “para evitar la fatiga de despertarse a tempranas horas para festejar el acontecimiento”, según lo señala el diario Unión Guanajuato.

Nosotros llevamos en el corazón cada esfuerzo, la FIESTA MEXICANA es de todos los días, y tratamos de celebrarlo en todo momento, es por eso que nuestra tienda está lleno de artículos para comemorar tus momentos especiales, así como obsequiar el regalo perfecto a tus amigos.

Contamos con artículos decorativos, utensilios de cocina que usamos los mexicanos, juguetes tradicionales, bisutería, piñatas, dulces  mucho más…

Nuestra Galería